martes, 29 de octubre de 2013

¿Pero que me pasa, doctor?



Te levantas un día y piensas: "Hostia... estoy como deprimido... ¿que me pasa?" Te has levantado bien, es decir, no te has enredado en las sabanas de la cama y no has caído estrepitosamente hacia el vacío y te has golpeado contra el suelo. No te has golpeado, entonces no estas molesto por eso, pero algo te pasa. Te levantas, te pones a pensar. Mi novia no me ha dejado, seguimos bien, no es por eso. Sigues pensando, mmm... no tengo trabajo... ¿Es eso?... ¿Cuanto tiempo llevas sin trabajo? No se... mucho tiempo, bastante, ¿Y te deprimes ahora? No. Te vas a la cocina te preparas el café, tienes café, entonces no es eso. Abres la nevera y ves que hay leche, eso tampoco ¿Entonces que me pasa? te preguntas constantemente. ¿Que voy hacer hoy? ¿Me voy al cine? Quizá pueda ver la nueva peli de... espera ¿Como piensas pagar el cine si no trabajas? ¡Es eso!. O más bien es el principio del problema.

Nos encontramos en un momento de nuestras vidas en el que el cine es tan caro que por cada entrada que compras ahora te puedes comprar 10 hamburguesas de 1 euro en el McDonlads ¿Para que quiero yo 10 hamburguesas del McDonalds? No se... para no deprimirte. El caso es, que es verdad que a mucha gente quizá el cine se la trae al pairo y le da exactamente igual a que precio están las entradas, pero hay otra que no. Como yo, como Jaivan, como muchos de los que leéis nuestras entradas y os divertís con nuestros cortos. No os da igual el precio. ¿Por qué? Porque nos gusta el cine y porque disfrutamos como niños dentro de una sala de cine, con su pantalla enorme, sus asientos, etc. Y porque es cultura y arte. Y porque si sabes elegir te culturizas. El cine es muy importante en nuestros días.

Ahora este tema esta muy de actualidad por todo lo que ha pasado con La Fiesta del Cine. Colas interminables de gente que se apretujaban en las puertas de todos los cines que participaban en la fiesta. Y ¿Por qué? porque las pelis estaban a 2,90. Hasta ha habido gente que se ha quedado sin poder entrar a ver una película porque había tanta cola que llegando una hora antes al cine no entrabas a ver tu película.

En fin, con esto solo quiero poner de manifiesto, como un montón de gente ya ha echo, que La Fiesta del Cine ha sido un rotundo éxito y que si bajamos el precio de las entradas la gente irá a los cines. No digo que pongáis las entradas 2,90 siempre, pero quizá 4 euros incluso, si me apuras, 5 euros. Pero 10 euros no.

Se perfectamente que nadie "importante" leerá esto y dirá: "¡Maldita sea! Este chico tiene razón" Pero esta sección es opinión y tenia ganas de desahogarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario