lunes, 25 de junio de 2012

“Barry Lyndon” de Stanley Kubrirk


Ayer echaron “El resplandor” y hoy os traigo un poster sobre otra película de Stanley Kubrick, no es ni “La naranja mecánica” ni “La chaqueta metálica” ni “2001: Una odisea del espacio” es otra que no es tan famosa pero que aun así es muy importante dentro de la filmografía de Stanley Kubrick y esa película es Barry Lyndon o como se la conoce en nuestro blog:





Poster sencillísimo de una película y que por ser tan sencillo puedo decir con seguridad que es uno de los poster de películas que más me gusta.

Mi poster tiene varias partes. Primero, como en el poster original aparece el que se supone es Barry Lyndon, en mi versión del poster también aparece el protagonista, esta vez llamado Fruity Lindo, su nombre viene, obviamente, de Fruta y quería que diese el pego como frutero de ahí que tenga como un delantal (creo que casi todos los fruteros llevan delantal, no? xD). Después, le añadí las zapatillas, siempre siguiendo con el estilo del poster original, negro y sin detalles y para seguir intentando dar ese toque a frutero le añadí las manzanas (También porque un poster mío sin las manzanas, no es un poster mío) después le añadí el marco el título y por ultimo le añadí varias texturas para darle un tono de poster viejo, pero bastante sutil.

La película nos habla de Barry Lyndon, un joven irlandés, ambicioso y sin escrúpulos que se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social.

¿Y de la película que decir? Que la vi en clase de 1º de Realización de audiovisuales, y sinceramente me aburrí, y mucho, sobre todo cuando Barry Lyndon comienza por así decirlo sus aventuras. Quizá fuese porque estaba en clase y no me apetecía atender (que si es una película ya es raro) pero supongo que tendré que volver a verla al menos para tener una opinión más veraz.

La película está dirigida por el genialísimo loco Stanley Kubrick, ¿Qué decir de este hombre verdad? O te encantan sus películas o las detestas, creo que por ahora me encuentro entre los primeros, aunque esta película no me entusiasmase. Y Barry Lyndon es Ryan O’Neal, un actor muy poco conocido que creo que últimamente no hace nada.





AÑO 1975
DURACIÓN 183 min.
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Stanley Kubrick (Novela: William Thackeray)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA John Alcott
REPARTO Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Patrick Magee, Hardy Kruger, Steven Berkoff, Gay Hamilton, Mary Kean, Diana Loerner, Murray Melvin, Frank Middlemass, André Morell, Arthur O'Sullivan, Godfrey Quigley, Leonard Rossiter, Philip Stone, Leon Vitali


2 comentarios:

  1. Qué susto! Pensaba que estaba colgado como un ahorcado! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si que lo parece si, e intentado que no fuera asi, pero a sido dificil xD

      Eliminar