martes, 19 de junio de 2012

“The last temptation of Christ” (“La última tentación de Cristo”) de Martin Scorsese

Ayer mi compañero Jaivan hablaba sobre “El color del dinero” y hoy yo os traigo también un nuevo poster de otra película de Scorsese, en este caso se trata de “La última tentación de Cristo” rebautizada este vez como “La última tentación de Adán”.





 
Primero hablemos de la foto.

Creo que puedo decir sin exagerar que esta foto ha sido la que más me a echo tardar a la hora de hacerla, sobre todo al hacer las ramas negras, porque tenía que copiar y pegar y así sucesivamente, hasta plagar, más o menos, todo el fondo azul. Al principio tenía pensado que en vez de ser ramas o enredaderas como en el poster original, fueran el palito que tienen todas las manzanas y que el juego de palabras fuera “La última tentación de Manzacristo” pero después me acordé de porque, en ese cuento infantil llamada la biblia, Dios echaba del paraíso a Adán y a Eva, porque Adán decidía comer un bocado de una manzana que le ofrecía Eva, y lo vi claro, de esta manera cambié el nombre a “La última tentación de Adán”  (antes de que le echaran del paraíso) y con este nuevo título cambié también los palitos de manzana por muchas ramas para que se pareciera al poster original con las enredaderas y por último le añadí una manzana (azul, por supuesto) mordida, para dejar claro porque echó Dios a Adán.

Sobre la película decir, que no es la peor película de Martin Scorsese, pero sin duda tampoco es la mejor, son 164 minutos de película, bajo mi punto de vista la película es muy larga y creo que eso le pesa de tal forma que yo en algunas partes me aburrí un poco. De todas formas si queréis ver una versión alternativa de la vida de Jesucristo, este es vuestra película.
Os dejo el poster original y la ficha de la película.






 AÑO 1988
DURACIÓN 164 min.
DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Paul Schrader (Libro: Nikos Kazantzakis)
MÚSICA Peter Gabriel
FOTOGRAFÍA Michael Ballhaus
REPARTO Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Roberts Blossom, Barry Miller, Irvin Kershner, Harry Dean Stanton, David Bowie   

2 comentarios:

  1. hmmmmm Me guzzzzta!! la verdad es que en general se parece al poster original, aunque, como siempre, has conseguido darle el toque "manzanil" y ponerle tu sellito! jeje
    muuuuu bien! ^^

    ResponderEliminar
  2. eeeii, me gusto mucho ese filmmm Xd, y eso de las manzanas esta mui graciosooo, las criticas un poco flojillas jeje, pero aunhasí me gusta ver los poster que siempre me sacan una sonrisa, jeje saludos desde ecuador...

    ResponderEliminar