lunes, 4 de junio de 2012

“Vertigo” (“Vértigo, de entre los muertos”) de Alfred Hitchcock




Aquí estoy de vuelta otro día más y con un cartel muy del estilo del anterior (Darme tiempo, pronto sacaré a la luz carteles más arriesgados)

La película que he querido versionar esta vez es Vértigo, un cartel muy parecido al de “Anatomía de un asesinato” pero que a mí en particular me gusta más, ya que este cartel en concreto te da más muestras de lo que es la película y de que trata.

De éste cartel e decir que me ha costado más hacerlo pero que sin embargo he tardado menos, un día. Lo más complicado que tiene el cartel es el efecto de los círculos, como veréis cuando veáis el original, el estilo de mis círculos es mas distinto, intenté hacerlo igual pero acabé desesperándome y al final ha salido así, más sencillo pero que creo da el mismo mensaje.

La película es una de esas películas de culto que sin embargo (Es mi opinión, obviamente) te deja un poco el gusto amargo, ya que esperas mucho pero sin embargo luego no es tan sublime. Supongo que debo volver a verla, pero vaya, que la primera vez no fue una reacción buena.

La película está dirigida por el enorme (En todos los sentidos) Alfred Hitchcock y protagonizada, como en el cartel anterior,  por James Stewart, un grande entre los grandes.

Os dejo con la versión original del cartel y la ficha de la peli.



 
AÑO: 1958
DURACIÓN: 120 min.
DIRECTOR: Alfred Hitchcock
GUIÓN: Alec Coppel & Samuel Taylor
MÚSICA: Bernard Herrmann
FOTOGRAFÍA: Robert Burks
REPARTO: James Stewart, Kim Novak, Henry Jones, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Raymond Bailey, Henry Jones, Ellen Corby, Lee Patrick


4 comentarios:

  1. Pues a mi, la primera vez que la vi, fue cuando más me impacto, con final amargo y todo. El cartel muy bien, parece que las manzanas se las va a tragar un agujero negro.

    ResponderEliminar
  2. Otro gran trabajo de Laesse!!! enhorabuena! =D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    Creo que la pelicula debo verla otra vez jejeje

    ResponderEliminar
  4. Ya noté yo que tenias lagunas.jajajajaja

    ResponderEliminar