domingo, 14 de abril de 2013

Tesis sobre un homicidio, de Hernand Golfrid

No me quiero extender mucho con esta peli porque sinceramente no lo merece, a pesar de sus ingredientes, los precedentes, el género policiaco de thriller... Y aunque al principio empezara gustándome bastante...
No, no cumple, no me convence.. 
y os voy a decir por qué.


AÑO: 2013
DIRECCIÓN: Hernán Golfrid
GUIÓN: PATRICIO VEGA
REPARTO: Ricardo Darín, Alberto Amman, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli...
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Pulpeiro
MÚSICA: Sergio Moure

Roberto Bermúdez es un abogado y profesor especializado en derecho penal. Al ocurrir un asesinato en la facultad de derecho empieza a sospechar de uno de sus alumnos más aplicados, Gonzalo. Esta sospecha lo lleva a iniciar una investigacion por su cuenta que le acabará obsesionando.


Si tenemos en cuenta que Ricardo Darín es el mejor actor que nos ha dado Argentina en los últimos años y que su profesionalismo es impecable, y que Alberto Amman tiene el carisma y las aptitudes para ser una promesa del cine español y latinoamericano... ¿Qué hacen en esta película, un bolo? Porque eso es lo que parece. Ambos están muy geniales en esta película, pero la balanza se decanta actoralmente por Darín (obvio). Es algo facil si observamos que Amman no cambia esa (al parecer premeditada) cara de pan en todo el metraje, y lo que podría parecer un duelo interpretativo digno, se queda en un desequilibrio que no aporta nada nuevo ni sorpresivo. Eso mismo hay que decir del guión, demasiado típico, recurriendo a lo mismo que ya hemos visto veces y veces, a pesar del buen inicio y de las buenas intenciones que muestra al comenzar el film. Es como si hubieran construido una casa pero sin unos buenos cimientos y al final todo se viene abajo. Pues es eso exactamente: empieza bien y te empieza a enganchar, pero luego empieza a redundar y abundan tópicos y demasiadas escenas que sobran (spoiler: qué pinta la escena del final en esa especie de show discoteca? cuál es la intención  hacerlo a la americana?). El director es también debutante, pero sus intenciones no parecen cuajar del todo y no las deja del todo claras, sobretodo porque, aunque hay un planteamiento, hay un intento de nudo y no hay ningún desenlace claro. Lo único que podemos disfrutar de este film es el trabajo de Ricardo Darín. 
Y después de ver esta película, nos percatamos que es "de los productores de El secreto de sus ojos", quizá la mejor película argentina en una década. Bueno sí... se ve que hay bajón sí.

Que esta película ha sido un tremendo éxito en Argentina?
Bueno... yo tampoco entiendo que Watchmen guste tanto pero eso ya es meterme en otro percal...

Una estrellita y media... por no dar sólo una, porque reconozco que al principio me enganchó.

P:D: Mencion especial a Calu rivero. Otra como Inma Cuesta... que le cuesta actuar macho...

THE BEST: Darín
THE WORST: por donde empiezo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario