Sobre esta película pues... digamos que no me esperaba mucho. Sobretodo porque salía Hugh Grant, pero el hecho de que detrás de las cámaras estuviera Polanski le daba un gran caché. Así que, una vez descubierta por las estanterías de mi casa, me puse a verla y...
flipé en colores, sorprendido y atónito.
AÑO: 1992
DIRECCION: Roman Polanski
GUION: Roman polanski, Gérard Brach, John Brownjohn
REPARTO: Hugh Grant, Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Kristin Scott Thomas, Sophie patel...
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
MÚSICA: Vangelis
Una pareja, Nigel y Fiona, pasan su séptimo aniversario de boda en un crucero paradisíaco. Allí conocen a Mimi y Oscar, ella una mujer despampanante, él, un hombre cincuenton y paralítico. Nigel se siente demasiado atraido por Mimi, y Oscar al darse cuenta le propone que la seduzca, pero antes, tendrá que escuchar la historia de amor entre el y mimi. Una historia que resulta ser enfermiza y nada agradable
Con esta premisa, basada en una novela de un escritor llamado Pascal Bruckner (en efecto, lo que todos pensais, ni p*** idea xD), Roman Polanski da rienda suelta a su poderío con la cámara, habilitada en una puesta en escena sencilla, basada en trabajo actoral y efecto de dialogo y situacion. Enfermizo. Muy enfermizo. Una historia que puede empezar pareciendo una tipica historia de amor roto pero que luego resulta desagradable al estómago.
Primero decir, Emmanuelle Seigner (mas guapa que nunca) y Peter Coyote se comen la película a cada plano que aparece. La química que tienen tanto amándose como odiándose es palpable. Una delicia verlo... en cierto modo. Me refiero por la historia. Los personajes de Hugh Grant y de Kristin Scott thomas son el mejor mcguffin para contar la historia de Oscar y Mimi, empezarla, contarla y terminarla, así que no espereis mucha aparicion de estos en el film.
Cómo decía, Polaski está tras las cámaras, y éste es un excelente director de actores (como digo en la primera critica del blog http://applesblues.blogspot.com.es/2012/05/ghost-writer-el-escritor-de-roman.html) y esto es algo que se nota, se agradece y se disfruta. Polanski crea escenas bellas y escenas horrorosas, muy intensas para un actor, por lo que tiene mérito que éstos puedan hacerlas frente. Polanski encima tiene la virtud de hacernos parecer un voyeur, así que logra manipularnos y sentir mal de que nos quedemos parados viendo sin hacer nada.
Adoro esta película, de lo poco que me esperaba y de lo que me sorprendió después. Poco le puedo reprochar, salvo una pérdida de ritmo grande al final y un final algo apretado. Pero todos que la quieran ver yo creo que no se quedaran insatisfechos, incluso quizá un poco amargos.
Ahora, adorareis la belleza y sensualidad de Emmanuelle Seigner (y quien no?)
*** estrellas!¡
THE BEST: Peter Coyote y Emmanuelle Seigner. Esa capacidad de hacerte sentir maravillosos o tener nauseas...
THE WORST: bueno, se hace lenta en ocasiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario