lunes, 15 de abril de 2013

Abyss, de James Cameron

Que no encontraba una película que quisiera ver y que tuviese un póster que me gustase, oye. Al final me puse a ver esta cosa extraña, que bueno, no se que decir... esto... es James Cameron... y... bueno... En fin, la película, en esta página, se conocerá (se recordará mas) por este nombre:

The Abyss Apple



En el año 2047, la humanidad a sido desplazada a distritos estratégicos en Marte, algo así como ciudades, pero todavía se invaden y colonizan mas planetas en universos desconocidos. Un grupo de investigación es enviado a un planeta llamado: Zompple, allí deben investigar si hay vida y si se puede vivir en él. A medida que avanzan en la investigación se dan cuenta de que si puede haber vida y cuando todos piensan que son alienígenas malvados como los típicos de las películas, en verdad son frutas con síntomas de depresión. Deben ayudar a estas frutas a superar su enfermedad ya que en ellas esta la salvación de su antiguo planeta la tierra. Menudo dramón de película, la verdad, a los 30 min me dormí, desperté cuando una de las manzanas estaba descuartizando a un hombre, True Story.

Bien, ahora hablemos en serio, con Abyss no me dormí pero casi. Esta película cuenta con muchos altbajos pero son mas los momentos en los que estas deseando que acabe (Encima vi la versión de la película que añade 28 min más) que los que estas viendo un entretenimiento fiable. Como lo mio no es hacer críticas no voy a puntuar esta película, pero vamos que si fuera por mi iba al cajón de las películas lamentables, junto con Crepúsculo o cualquier escena en la que aparezca o se mencione a Nicholas Cage.

Ahora tengo que deciros que quizá tampoco sea muy justo con esta película (Con Nicholaes Cage no, no me gusta pero he sido bastante justo). No me gusta James Cameron, bueno si y no. Terminator (1 y 2), Aliens: El Regreso (Aliens) y Mentiras Arriesgadas (True Lies) son clásicos (Menos Mentiras Arriesgadas que es la peor, pero cuando era un poco mas crio me encantaba) pero el señor James Cameron se ha ganado a pulso todo mi desprecio ¿Por que? Todavía resuenan en mis oídos una pequeña entrevista que le hicieron y donde le preguntaron que si Hollywood se estaba quedando sin ideas:

Tenemos una crisis de historias. Ahora quieren convertir el ‘Hundir la flota’ (‘Battleship’) en una película. Eso es pura desesperación. Todo el mundo en Hollywood sabe lo importante que es que una película sea una marca antes de llegar a los cines. Si tu marca ha estado circulando, ‘Harry Potter’ o ‘Spider-Man’, por ejemplo, estás años luz por delante. Y ahí radica el problema. Por desgracia, estas franquicias se están volviendo cada vez más ridículas. ‘Hundir la flota’. Eso degrada el cine.

Bien, si este comentario lo hubieran dicho directores como Nicolas Winding Refn, Steve McQueen o por ejemplo Terrence Malick (Directores de Drive, Shame y El Árbol de la Vida [The Tree of Life] respectivamente) lo entendería y les daría toda la razón, porque eso esta pasando, pero que un hipócrita como éste, que ha grabado 3 secuelas (Piraña II: Los Vampiros del Mar [Piranha Part Two: The Spawning], Aliens: El Regreso y Terminator 2: El Juicio Final [Terminator 2: Judgment Day]) que va camino de grabar otras dos (Avatar 2 y 3), que se cree el inventor del 3D (cosa que se inventó hace mucho tiempo y porqué no decirlo, una estupidez nueva en el cine para sacarnos mas el dinero) y que encima, hablando de Avatar, es una mezcla entre las dos películas de dibujos PocahontasFernGully, las Aventuras de Zak y Crysta (FernGully: The Last Rainforest) con muchos efectos especiales, pues que quieres que te diga Jimmy... no te creo y a ti menos que nadie.

Y después de esta crítica al señor Cameron (Igual me gano muchos enemigos) os dejo el póster de la película y la ficha.

P.D. Tenia que soltarlo, espero que me sigáis queriendo. Yo si :)




AÑO: 1989.
DURACIÓN: 146 min.
DIRECTOR: James Cameron.
GUIÓN: James Cameron.
MÚSICA: Alan Silvestri.
FOTOGRAFíA: Mikael Salomon.
REPARTO: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester, Todd Graff, John Bedford.

2 comentarios:

  1. No estoy contigo en lo que has dicho de Nicholas Cage, me parece un buen actor(pero sobre gustos los colores) por lo demas muy buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! y en cuento a lo de Nicholas Cage, bueno, reconozco que soy muy extremista (De ahí que no haga críticas) pero al fin y al cago como tu has dicho, para gusto colores! jeje

    ResponderEliminar