martes, 30 de abril de 2013

Desayuno Western, de Manzanas Azules

Dentro del Western tenemos dos estilos, uno es el Western de toda la vida llamado simplemente Western y el otro es el que se denominó por la vertiente que crearon gente como Sergio Leone, Tonino Valerii o Sergio Corbucci, italianos que se metían en los asuntos de los cowboys americanos, a esta vertiente se la acabó llamando Spaghetti Western, llegando a tener hasta su sello de identidad. Y ahora es cuando vosotros preguntáis ¿Pero qué nos importa a nosotros estas historias? ¿Por qué no nos ponéis el sketch ya y os dejáis de tonterías? Pues si pensáis eso muy mal, cada vez que sois tan impacientes muere un gatito quemado, ahí lo dejamos. Como iba diciendo, con relación a lo anterior, tenemos que decir que en el 2013 se ha creado otra vertiente del Western, por nosotros obviamente. A esta vertiente la hemos llamado el "Desayuno Western" pronto habrá películas siguiendo nuestra gran creación, ya lo veréis.


Con relación al sketch decir que creemos que es el primer sketch en el que conseguimos una gran cantidad de tomas falsas, incluso podemos llegar a decir que hay mas tomas falsas que escenas decentes, nosotros somos así. Debemos avisar ademas que no cortéis el vídeo hasta el final, ya que después de los créditos hay otra pequeña parte del sketch, seguimos el ejemplo de las películas de Marvel, que es lo que se lleva ahora.



Y nada mas que decir, a... bueno... si, que, como siempre, esperamos que os guste:





Ver en Vimeo



El próximo mes es Mayo y cumplimos un año desde la creación del Blog. Se avecinan cosas... cosas grandes...

lunes, 29 de abril de 2013

Póster de Desayuno Western, de Manzanas Azules

¿Teníais ganas ya de otro bonito sketch? Pues aquí tenéis un pequeño avance en forma de póster.



El argumento podría ser el siguiente: Marco se levanta tranquilamente de su casa, como todas las mañanas, va a prepararse el desayuno pero se da cuenta de que algo no va bien. Algo no va como él esperaba, algo o alguien lo esta provocando.

Y no digo nada mas. 

El sketch lo tendréis listo mañana mismo, esta vez nos ha pillado el toro y no podemos publicarlo el Miércoles porque ya entraríamos en el mes de Mayo, a si que por esa razón lo publicaremos mañana.

Queridos frutos y frutas, nos leemos mañana.

lunes, 22 de abril de 2013

Reservoir Dogs, de Quientin Tarantino

Para este nuevo póster he decidido que no lo voy hacer como siempre hago, esta vez voy a hacer una nueva versión pero respetando su esencia, su nombre y su todo. ¿Y que mejor que Reservoir Dogs para dicha tarea? Es el primer póster que hago respetando a la película (Habrá mas) a si que vosotros sabréis que tal os parece, yo he quedado satisfecho:



Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.

Os he puesto el argumento de la película por si alguna alma descarriada no la ha visto, también quiero decir (Concrétamente a esa persona) que no se que haces que no la ves. Es una de las mejores películas que he visto en mi vida y la tengo en un altar, ademas se lo merece. La primera película de Quentin Tarantino (Oficialmente) y mira lo que nos enseña, empezando así no me extraña que luego se sacase de la chistera esa genialidad que fue Pulp Fiction, no solo una película si no un icono. Si, no hace falta que os diga que Quientin Tarantino para mi es un DIOS, pero esta película se sale y no hay mas que hablar.

Esta vez no os pongo póster original puesto que el de arriba no copia a ninguno (Espero...) simplemente es un póster sacado de mi inspiración.


AÑO: 1992
DURACIÓN: 99 min.
DIRECTOR: Quentin Tarantino
GUIÓN: Quentin Tarantino
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFIA: Andrzej Sekula
REPARTO: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino, Burr Steers.

domingo, 21 de abril de 2013

Lunas de Hiel, de Roman Polanski

Sobre esta película pues... digamos que no me esperaba mucho. Sobretodo porque salía Hugh Grant, pero el hecho de que detrás de las cámaras estuviera Polanski le daba un gran caché. Así que, una vez descubierta por las estanterías de mi casa, me puse a verla y...
flipé en colores, sorprendido y atónito.


AÑO: 1992
DIRECCION: Roman Polanski
GUION: Roman polanski, Gérard Brach, John Brownjohn
REPARTO: Hugh Grant, Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Kristin Scott Thomas, Sophie patel...
FOTOGRAFÍA: Tonino Delli Colli
MÚSICA: Vangelis


Una pareja, Nigel y Fiona, pasan su séptimo aniversario de boda en un crucero paradisíaco. Allí conocen a Mimi y Oscar, ella una mujer despampanante, él, un hombre cincuenton y paralítico. Nigel  se siente demasiado atraido por Mimi, y Oscar al darse cuenta le propone que la seduzca, pero antes, tendrá que escuchar la historia de amor entre el y mimi. Una historia que resulta ser enfermiza y nada agradable

Con esta premisa, basada en una novela de un escritor llamado Pascal Bruckner (en efecto, lo que todos pensais, ni p*** idea xD), Roman Polanski da rienda suelta a su poderío con la cámara, habilitada en una puesta en escena sencilla, basada en trabajo actoral y efecto de dialogo y situacion. Enfermizo. Muy enfermizo. Una historia que puede empezar pareciendo una tipica historia de amor roto pero que luego resulta desagradable al estómago. 
Primero decir, Emmanuelle Seigner (mas guapa que nunca) y Peter Coyote se comen la película a cada plano que aparece. La química que tienen tanto amándose como odiándose es palpable. Una delicia verlo... en cierto modo. Me refiero por la historia. Los personajes de Hugh Grant y de Kristin Scott thomas son el mejor mcguffin para contar la historia de Oscar y Mimi, empezarla, contarla y terminarla, así que no espereis mucha aparicion de estos en el film.
Cómo decía, Polaski está tras las cámaras, y éste es un excelente director de actores (como digo en la primera critica del blog http://applesblues.blogspot.com.es/2012/05/ghost-writer-el-escritor-de-roman.html) y esto es algo que se nota, se agradece y se disfruta. Polanski crea escenas bellas y escenas horrorosas, muy intensas para un actor, por lo que tiene mérito que éstos puedan hacerlas frente. Polanski encima tiene la virtud de hacernos parecer un voyeur, así que logra manipularnos y sentir mal de que nos quedemos parados viendo sin hacer nada. 
Adoro esta película, de lo poco que me esperaba y de lo que me sorprendió después. Poco le puedo reprochar, salvo una pérdida de ritmo grande al final y un final algo apretado. Pero todos que la quieran ver yo creo que no se quedaran insatisfechos, incluso quizá un poco amargos.
Ahora, adorareis la belleza y sensualidad de Emmanuelle Seigner (y quien no?)

*** estrellas!¡

THE BEST: Peter Coyote y Emmanuelle Seigner. Esa capacidad de hacerte sentir maravillosos o tener nauseas...
THE WORST: bueno, se hace lenta en ocasiones

lunes, 15 de abril de 2013

Abyss, de James Cameron

Que no encontraba una película que quisiera ver y que tuviese un póster que me gustase, oye. Al final me puse a ver esta cosa extraña, que bueno, no se que decir... esto... es James Cameron... y... bueno... En fin, la película, en esta página, se conocerá (se recordará mas) por este nombre:

The Abyss Apple



En el año 2047, la humanidad a sido desplazada a distritos estratégicos en Marte, algo así como ciudades, pero todavía se invaden y colonizan mas planetas en universos desconocidos. Un grupo de investigación es enviado a un planeta llamado: Zompple, allí deben investigar si hay vida y si se puede vivir en él. A medida que avanzan en la investigación se dan cuenta de que si puede haber vida y cuando todos piensan que son alienígenas malvados como los típicos de las películas, en verdad son frutas con síntomas de depresión. Deben ayudar a estas frutas a superar su enfermedad ya que en ellas esta la salvación de su antiguo planeta la tierra. Menudo dramón de película, la verdad, a los 30 min me dormí, desperté cuando una de las manzanas estaba descuartizando a un hombre, True Story.

Bien, ahora hablemos en serio, con Abyss no me dormí pero casi. Esta película cuenta con muchos altbajos pero son mas los momentos en los que estas deseando que acabe (Encima vi la versión de la película que añade 28 min más) que los que estas viendo un entretenimiento fiable. Como lo mio no es hacer críticas no voy a puntuar esta película, pero vamos que si fuera por mi iba al cajón de las películas lamentables, junto con Crepúsculo o cualquier escena en la que aparezca o se mencione a Nicholas Cage.

Ahora tengo que deciros que quizá tampoco sea muy justo con esta película (Con Nicholaes Cage no, no me gusta pero he sido bastante justo). No me gusta James Cameron, bueno si y no. Terminator (1 y 2), Aliens: El Regreso (Aliens) y Mentiras Arriesgadas (True Lies) son clásicos (Menos Mentiras Arriesgadas que es la peor, pero cuando era un poco mas crio me encantaba) pero el señor James Cameron se ha ganado a pulso todo mi desprecio ¿Por que? Todavía resuenan en mis oídos una pequeña entrevista que le hicieron y donde le preguntaron que si Hollywood se estaba quedando sin ideas:

Tenemos una crisis de historias. Ahora quieren convertir el ‘Hundir la flota’ (‘Battleship’) en una película. Eso es pura desesperación. Todo el mundo en Hollywood sabe lo importante que es que una película sea una marca antes de llegar a los cines. Si tu marca ha estado circulando, ‘Harry Potter’ o ‘Spider-Man’, por ejemplo, estás años luz por delante. Y ahí radica el problema. Por desgracia, estas franquicias se están volviendo cada vez más ridículas. ‘Hundir la flota’. Eso degrada el cine.

Bien, si este comentario lo hubieran dicho directores como Nicolas Winding Refn, Steve McQueen o por ejemplo Terrence Malick (Directores de Drive, Shame y El Árbol de la Vida [The Tree of Life] respectivamente) lo entendería y les daría toda la razón, porque eso esta pasando, pero que un hipócrita como éste, que ha grabado 3 secuelas (Piraña II: Los Vampiros del Mar [Piranha Part Two: The Spawning], Aliens: El Regreso y Terminator 2: El Juicio Final [Terminator 2: Judgment Day]) que va camino de grabar otras dos (Avatar 2 y 3), que se cree el inventor del 3D (cosa que se inventó hace mucho tiempo y porqué no decirlo, una estupidez nueva en el cine para sacarnos mas el dinero) y que encima, hablando de Avatar, es una mezcla entre las dos películas de dibujos PocahontasFernGully, las Aventuras de Zak y Crysta (FernGully: The Last Rainforest) con muchos efectos especiales, pues que quieres que te diga Jimmy... no te creo y a ti menos que nadie.

Y después de esta crítica al señor Cameron (Igual me gano muchos enemigos) os dejo el póster de la película y la ficha.

P.D. Tenia que soltarlo, espero que me sigáis queriendo. Yo si :)




AÑO: 1989.
DURACIÓN: 146 min.
DIRECTOR: James Cameron.
GUIÓN: James Cameron.
MÚSICA: Alan Silvestri.
FOTOGRAFíA: Mikael Salomon.
REPARTO: Ed Harris, Mary Elizabeth Mastrantonio, Michael Biehn, Leo Burmester, Todd Graff, John Bedford.

domingo, 14 de abril de 2013

Tesis sobre un homicidio, de Hernand Golfrid

No me quiero extender mucho con esta peli porque sinceramente no lo merece, a pesar de sus ingredientes, los precedentes, el género policiaco de thriller... Y aunque al principio empezara gustándome bastante...
No, no cumple, no me convence.. 
y os voy a decir por qué.


AÑO: 2013
DIRECCIÓN: Hernán Golfrid
GUIÓN: PATRICIO VEGA
REPARTO: Ricardo Darín, Alberto Amman, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli...
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Pulpeiro
MÚSICA: Sergio Moure

Roberto Bermúdez es un abogado y profesor especializado en derecho penal. Al ocurrir un asesinato en la facultad de derecho empieza a sospechar de uno de sus alumnos más aplicados, Gonzalo. Esta sospecha lo lleva a iniciar una investigacion por su cuenta que le acabará obsesionando.


Si tenemos en cuenta que Ricardo Darín es el mejor actor que nos ha dado Argentina en los últimos años y que su profesionalismo es impecable, y que Alberto Amman tiene el carisma y las aptitudes para ser una promesa del cine español y latinoamericano... ¿Qué hacen en esta película, un bolo? Porque eso es lo que parece. Ambos están muy geniales en esta película, pero la balanza se decanta actoralmente por Darín (obvio). Es algo facil si observamos que Amman no cambia esa (al parecer premeditada) cara de pan en todo el metraje, y lo que podría parecer un duelo interpretativo digno, se queda en un desequilibrio que no aporta nada nuevo ni sorpresivo. Eso mismo hay que decir del guión, demasiado típico, recurriendo a lo mismo que ya hemos visto veces y veces, a pesar del buen inicio y de las buenas intenciones que muestra al comenzar el film. Es como si hubieran construido una casa pero sin unos buenos cimientos y al final todo se viene abajo. Pues es eso exactamente: empieza bien y te empieza a enganchar, pero luego empieza a redundar y abundan tópicos y demasiadas escenas que sobran (spoiler: qué pinta la escena del final en esa especie de show discoteca? cuál es la intención  hacerlo a la americana?). El director es también debutante, pero sus intenciones no parecen cuajar del todo y no las deja del todo claras, sobretodo porque, aunque hay un planteamiento, hay un intento de nudo y no hay ningún desenlace claro. Lo único que podemos disfrutar de este film es el trabajo de Ricardo Darín. 
Y después de ver esta película, nos percatamos que es "de los productores de El secreto de sus ojos", quizá la mejor película argentina en una década. Bueno sí... se ve que hay bajón sí.

Que esta película ha sido un tremendo éxito en Argentina?
Bueno... yo tampoco entiendo que Watchmen guste tanto pero eso ya es meterme en otro percal...

Una estrellita y media... por no dar sólo una, porque reconozco que al principio me enganchó.

P:D: Mencion especial a Calu rivero. Otra como Inma Cuesta... que le cuesta actuar macho...

THE BEST: Darín
THE WORST: por donde empiezo?

lunes, 8 de abril de 2013

Acción Mutante, de Álex de la Iglesia

Venga va, una española, que habré puesto muy pocas. La elegida es la primera película del director Álex de la Iglesia, un genio que nos ha dado peliculones como: El Día de la Bestia, La Comunidad, Crimen Ferpecto o Balada Triste de Trompeta. En el futuro es muy probable que os traiga mas pósters de alguna película suya pero de momento aquí tenéis:

Accion Manzanada



Con la repercusión de los sketches de Manzanas Azules se crea un grupo formado por fans fanáticos que deciden ensalzar aun mas los vídeos, para ello, secuestran a José Ignacio Wert, el ministro de educación, cultura y deporte con la idea de conseguir que Manzanas Azules sea reconocida dentro del mundo del cine y la cultura artística. De esta manera se provoca un conflicto nacional, pero al final nadie mueve un dedo y el resultado es... os lo podéis imaginar. Lo siento Wert, pero... así es la vida.

Acción Mutante, como ya os he dicho mas arriba, es la primera película realizada por Álex de la Iglesia (Después de su corto Mirindas Asesinas). Es una bizarrada pero bastante entretenida, solo por ver a Antonio Resines deforme vale la pena verla. Aunque no es una de sus mejores películas, se nota aquí el toque que luego se haría mas palpable en El Día de la Bestia y también podemos encontrar el indiscutible estilo De la Iglesia, ese humor negro que tanto le caracteriza (Algo que empezaba a faltarle hasta Balada Triste de Trompeta)




AÑO: 1993
DURACIÓN: 94 min.
DIRECTOR: Álex de la Iglesia
GUIÓN: Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarria
MÚSICA: Mariano Lozano
FOTOGRAFÍA: Carles Gusi
REPARTO: Antonio Resines, Álex Angulo, Frédérique Feder, Juan Viadas, Karra Elejalde, Saturnino García, Fernando Guillén, Jaime Blanch, Ion Gabella, Alfonso Martínez, Bibiana Fernández, Rossy de Palma, Enrique San Francisco, Féodor Atkine, Felipe Vélez, Francisco Maestre, Ramón Barea, Santiago Segura, David Gil, Carlos Perea.

domingo, 7 de abril de 2013

Zatoichi, de Takeshi Kitano

¿Takeshi Kitano? ¿Quién es este tío?
Quizá uno de los artistas más populares y de más relevancia que ha dado Japón en el siglo XX. Pero a muchos de nosotros nos será conocido por el mundialmente popular concurso y programa de televisión de los 90 "Humor Amarillo".
Pero este hombre es quizá uno de los mejores directores de cine del país nipón, después de Akira Kurosawa, y aquí, en la obra que nos atañe, hace alarde de toda su virtuosidad ante la cámara y su puesta en escena. Bueno, iré por partes, pero este es un peliculón como una casa.

AÑO: 2003
DIRECCION y GUION: Takeshi Kitano
REPARTO: Takeshi Kitano, Tadanobu Asano, Michiyo Oguso, Yui Natsukawa, Guadalcanal Taka, Daigoro Tachibana
FOTOGRAFÍA: Katsumi Yanagishima y Hitoshi Takaya
MÚSICA: Keiichi Suzuki


Zatoichi es un masajista ciego que vagabundea de pueblo en pueblo por el japón del siglo XIX. El pueblo al que llega está bajo la tiranía de la banda mafiosa de Ginzo. Zatoichi conoce a dos geishas que buscan vengarse de la muerte de sus padres y sospechan que el culpable está en la banda de Ginzo. Entonces se unirá a ellas y dará lugar una serie de trifulcas e intrigas que no evitarán que Zatoichi demuestre su dominio de la espada.

Señores, soy incapaz de clasificar a la película en un género. Porque tiene de todo. Absolutamente de todo. Intriga, lucha, violencia, sangre, dramatismo, filosofía... y hasta musical.
¿Cómo? Que sí que sí, como lo oís. Tal cual. Y lo mejor que no se excede ni de una ni de otra, y consigue hacer un collage más que estrambótico pero en el que no puede faltar nada. Pero si en algo puedo coincidir, es en que todo podría clasificarse en una palabra: western.
¿WESTERN? ¿Eso no es lo del oeste y los caballos y los indios y tal? Aparte. Lo que quiero decir es que recoge todos los elementos del western, y los mezcla con la mejor tradición de las películas de samurais tan famosas y abundantes en los años 50, dando una combinación explosiva y que al principio puede chocar demasiado y dejarte con una sensación de "What the fuck is this!¡", pero al final acabas diciendo "esto me ha encantado, cago'nmimadre!¡". Como detalle, esa misma mezcla entre las peliculas de samurais y los western es la misma mezcla que ha dado películas como Kill Bill, o Star Wars. ¿Star Wars? Sí, sí, Star wars. Si no os lo creeis, empezad a ver películas de samurais y los western de Peckinpah, de John Ford y Sergio Leone y me daréis la razón,

Ante lo que más me rindo (no hablo de los interpretes porque no los conozco a nadie, salvo a Takeshi, pero no tengo referencias suficientes para poder aportar algo con densidad, lo siento) es antes su puesta en escena. Magnífica. Los encuadres, la fotografía, el guion (basado en un popular cuento japonés), la aparente sencillez que todo desprende, momentos que se convierten en verdaderamente mágicos. Es todo un compendio de virtuosidad ante y de tras de la cámara como he dicho antes. Takeshi Kitano es un todoterreno, ya que es dibujante, cantante, actor, director, guionista, montador, escritor, poeta e incluso ha diseñado videojuegos. Con semejant tio, ¿qué nos podemos esperar? De todo.
No puedo reporcharle nada a esta obra.
Y es por eso que tienes las ***** estrellas que te mereces.

THE BEST: Todo el conjunto
THE WORST: que poca gente la conoce, y cuando la ve no es mucho de su gusto


martes, 2 de abril de 2013

Caché, de Michael Haneke

A ver, a mí Michael Haneke me gusta bastante, pero he de reconocer que hay que saber aguantarle o pillarle el tranquillo. Si te decides a ver una película suya, estate predispuesto a ver un peliculón o una fumada de las suyas.
Has de saber ya de antemano que vas a ver algo muy propio de él, muy suyo, y que o te gusta o no.
Con esa idea me decidí a ver esta obra, quizá de las más consagradas que tiene (mejor director en el festival de Cannes, 5 premios del cine europeo... ya dice mucho). Ya he hablado de otros trabajos suyos (como Funny Games o la más reciente, Amour ) y los derroteros van por el mismo sentido que en aquellos. Es un trabajo impecable pero con un sentido ambiguo.
Dejadme que os explique

AÑO: 2005
DURACION: 117 min
DIRECCION Y GUION: Michael Haneke
REPARTO: Daniel Auteuil, Juliette Binoche, Maurice Benichou, Annie Girardot, Walid Afkir, Bernard le Coq
FOTOGRAFÍA: Christian Berger


Georges, un presentador de televisión aclamado y respetado vive una cómoda vida aburguesada con su mujer y su hijo adolescente. De la nada, empieza a recibir misteriosos vídeos en los que aparece el y su familia, filmados sin que nadie lo advierta y sin un objetivo aparente, pero cada vez se vuelven más personales. Georges tiene la impresión de que es alguien que le conoce desde hace tiempo y que una amenaza se cierne sobre él.

¿A quién tenemos por aquí? No conozco la carrera de Daniel Auteuil tanto como me gustaría (solo he visto un trabajo suyo, la comedia Salir del armario, que recomiendo) al igual que la de Juliette Binoche, pero sus nombres y su reputación les preceden y con razón. Son un matrimonio estupendamente hilado y construido, se les nota el miedo en ellos a medida que pasa el tiempo y las cintas se vuelven más cercanas. En sus propias escenas dejan claro su puesto, tienen un duelo interpretativo muy difícil de decidir, y aunque el protagonista sea Auteuil, éste tiene la réplica perfecta en la Binoche. Un detalle que a mí me parecio curioso es que la actriz francesa se parece mucho físicamente a Rachel Griffiths, la actriz protagonista de A dos metros bajo tierra, la magnífica serie de la HBO sobre una familia que tiene una funeraria familiar, se parece tanto que incluso llegué a dudar de si era ella o la otra.
Del resto de los actores no tengo nada más que añadir, todos los secundarios son eso, secundarios, ya que no aportan mucho más aparte de apoyo al dúo protagonista. Mención a Maurice Benichou, actor de gran reputación en Francia por el cine y el teatro, y que aparece en Amelie, de Jean Pierre Jeunet. Es un papel bastante importante y tiene la mejor escena de todo el metraje. Atentos si la veis, que sabréis cual es.

En cuanto a labores de realización... es Haneke's style. Planos largos, escenas muy silenciosas, momentos que parece que no van a ningún sitio. Aquí no están tan pronunciadas estas características, hay mucho más ritmo, nunca decae, algo raro en el director austriaco, más convencionalismo en el uso de la cámara, es decir, algo mucho más asequible y comestible para todos. Además de que hay más escenarios, una puesta en escena mucho más planteada y necesaria. Pero te llegas a plantear muchas veces por qué está enfocando a la mesa de cristal cuando los protagonistas están hablando o por qué hay una escena de 5 minutos en los que vemos a Auteuil simplemente llamando a su mujer para decirle que se va a la cama y verle meterse en ella.
En fin...

Ahora, la premisa es muy interesante. Y el desarrollo y evolución de los personajes una verdadera maravilla. Se trata de un guión muy bueno y estable al que le sobran pretensiones, ya que lo es tanto para Haneke como para el propio espectador
Me explico: no hay resolución, es otro experimento del austriaco, en una especie de intento de convertir el cine en ciencia y creerse él mismo Dios. Pero claro, eso no lo advierte nadie mientras vemos la película. Estamos viendo la película contada como a él le da la gana y aún así espera que la entendamos o que hagamos una mínima interpretación de lo que él quiere que entendamos. Y eso no es así. O por lo menos yo no lo veo así.
A mí la película me gustó, y me hubiera encantado si no fuera por esas razones que he mencionado antes. Haneke se pasa de pretencioso, de pedante, de snob. Y últimamente se le nota(Amour es una prueba bastante irrefutable de eso). Hasta ahora, sus mejores obras para mí son La pianista, Funny Games, y La cinta Blanca, precisamente por que no tienen todo lo que he mencionado antes y aún así mantienen su estilo propio y su frialdad y sobriedad. 
Y qué pesado en no poner música en sus películas. Porque pongas algo que quite esa sensación de pesadez no va a pasar nada... 
pero bueno

Caché tiene dos estrellas y media para mí. Y por poco no tiene dos.

THE BEST: Daniel Auteuil 
THE WORST: Pon música tio, pon algo de música, aunque sea diegética, algo... no aburras desde el principio...

lunes, 1 de abril de 2013

A Roma con Amor (To Rome With Love), de Woody Allen


Pues ahí tenéis, otra peli de Woody Allen, ya os dije que os bombardearía con pelis de este ancianico pintoresco. Aunque, claro, no siempre ha sido ancianico, otras veces ha sido joven… (Creo). Tampoco siempre ha sido pintoresco… solo… eh… ¡Da igual! No estamos aquí para hablar de la personalidad de Allen, no, estamos aquí para hablar de mí… o más bien de mi póster nuevo:

A la Manzana, con Amor (To Apple, with Love)



3 historias se entrecruzan alrededor de un motivo: Una manzana. Una familia recibe la inesperada visita de su tercer hijo y además encuentra en su trastero una manzana, mientras avanza el tiempo parece que la manzana saca a relucir las personalidades violentas de la familia que discuten por cualquier cosa. Una pareja joven comienza un romance mientras él está viendo a otra chica que le encanta, además, su mente le tortura con una manzana que habla y que intenta alejarlo de las malas decisiones. Una persona corta en pedacitos una manzana y se la come, a partir de aquí se enfrenta a un juicio y cadena perpetua por asesinato. Basado en hechos reales, un dramón para echar la gota gorda.

Mientras que mi historia es un drama de esos pesadísimos (No os la recomiendo) en el caso de A Roma con Amor, os la recomendaría y no. Es la primera película que veo que me encanta y me parece una mierda a partes iguales. Por ejemplo, la historia del chaval miedoso, en la que sale Penelope Cruz, pues… es una mierda. Mientras que la del chaval arquitecto, pues  me gustó más (Ojo, tampoco hay que tirar cohetes) En fin, en esta película: Personajes: Mal (Excepto el de Ellen Page) y Situaciones: Bien, porque esto es lo que salva la peli. Y no digo nada más, que no me cobran por esto.




AÑO: 2012
DURACIÓN: 102 min.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Varios
FOTOGRAFÍA: Darius Khondji
REPARTO: Jesse Eisenberg, Ellen Page, Roberto Benigni, Woody Allen, Penélope Cruz, Alison Pill, Alessandro Tiberi, Alessandra Mastronardi, Alec Baldwin, Judy Davis, Flavio Parenti, Carol Alt, David Pasquesi, Antonio Albanese, Lynn Swanson, Fabio Armiliato, Monica Nappo, Ornella Muti, Corrado Fortuna, Riccardo Scamarcio.

Mi Flickr