lunes, 13 de mayo de 2013

El Caballero Oscuro, de Christopher Nolan

Seguimos con este especial a la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Hoy toca, sin duda, la mejor de las 3:

El Caballero Oscuro (The Dark Knight)



Y aunque el Joker me a quedado un poco oscuro, creo que le hace honor y ademas, el póster  no ha perdido tampoco el estilo que utilicé en el primero. Un póster como si estuviese dibujado.

Y como ya he dicho antes, sin lugar a dudas, esta es la mejor de la trilogía  El Caballero Oscuro utiliza la misma formula que con la primera, pero le añade un componente más ¿Cual es ese componente? El Joker y su caos.

Antes de seguir os comunico que a partir de aquí puede haber SPOILERS, avisados estáis para quien no la haya visto.

El sábado por la noche, precisamente le contaba a mi compañero Jaivan que esa misma tarde había vuelto a ver El Caballero Oscuro (¿Por décima vez, décimo primera...?) y saqué a relucir un tema que él me comentó ya hacia tiempo sobre el Joker. 

Al parecer hay personas que piensan que cuando el Joker habla con Havey Dent en el hospital, antes de hacerlo explotar y justo cuando a Dent ya podemos denominarle Harvey Dos Caras, cuando el Joker coge su propio revolver, se lo da a Dos Caras y luego se apunta a si mismo, hay quien dice que ya hasta el propio Joker tiene un plan y por eso (Sin que se de cuenta Havey, suponemos) mete uno de sus dedos detrás del gatillo del revolver por si al bueno de Dos Caras se le ocurre matarle. 

Al parecer es una teoría bastante extendida, y aunque es verdad que en esa escena hay muchos dedos en el revolver y no sabes de cual es cual, yo creo que no es así, no creo que el Joker ponga un dedo detrás del gatillo, de echo, tal y como actúa durante toda la película, pienso a ciencia cierta que cuando el Joker entró en el hospital entró para morir, quería morir, pero antes de eso plantarle a Harvey la semilla del odio, de esta manera, y con Harvey de su "lado" ¿De que le sirve seguir viviendo? ya ha conseguido poner a la ciudad de Gotham patas arriba, a provocado la muerte de alguien cercano a Batman, a vencido al mismísimo Batman, demostrándole que sus principios nada pueden hacer con su locura... ¿Y ahora que? ahora nada, prácticamente nada, la única finalidad que tiene el Joker durante toda la película es irrumpir en la vida de los demás y perjudicarla porque es lo que le gusta. ¿Que pasa entonces, cuando Harvey tira la moneda y el Joker se salva? Que ahora es Harvey quien quiere venganza, ya le da igual lo que haga el Joker, entonces se sirve de ello. El Joker sigue con lo suyo y Harvey utiliza esa distracción para vengarse de todos mientras Batman y James Gordon están ocupados. ¿En el fondo el Joker quería matar a toda esa gente de los barcos? Sinceramente yo pienso que no y si, si porque quiere ver como se matan entre ellos, por eso a lo que él llama placer y no porque le da igual, todo lo que pasa por su cabeza se resume en pocos segundos cuando Batman le tira del edificio. Ha visto como al final las personas de Gotham no son como él, ha dicho: "Mierda, tenían que haberse matado" sin embargo da igual yo tengo otro interruptor, voy hacerlo yo, Batman es mas rápido y le tira del edificio ¿Y que pasa cuando se esta cayendo? Se ríe, se ríe como un psicópata al que no le importa nada, incluso, cuando Batman evita que se caiga, ya no le parece tan divertido y la fiesta se acabó. Por eso yo creo que el Joker en toda la película, desde principio hasta el final quiere morir y dudo mucho que quisiese evitar que Harvey lo mate en el hospital.

Ahí tenéis mi laaaarga teoría, espero que estáis de acuerdo y si no... me retiro en silencio.

AÑO: 2008
DURACIÓN: 152 min.
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher Nolan, David S. Goyer & Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA: James Newton Howard & Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Wally Pfister.
REPARTO: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Maggie Gyllenhaal, Eric Roberts, Cillian Murphy, Michael Jai White, William Fichtner, Monique Gabriela Curnen, Chin Han, Nestor Carbonell, Ritchie Coster, Keith Szarabajka, Ron Dean, Colin McFarlane, Joshua Harto, Melinda McGraw, Nathan Gamble, Michael Vieau, Tommy 'Tiny' Lister.

Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario