lunes, 18 de marzo de 2013

Por un Puñado de Dolares, de Sergio Leone

Ya era hora de tener a uno de los grandes por aquí  y aunque creo que el póster no ha llegado a lo grande que es él me basta y me sobra. Nos encontramos ante un western clásico, el típico Spaghetti Western. Que a mi me gusta llamar: 

Por un Puñado de Manzanas



Un forajido llega a un pequeño pueblo dominado por dos familias, las cuales están enfrentadas por el territorio. Al llegar allí nuestro protagonista le apetece divertirse y se mete al servicio de una de las familias y todo porque esta familia domina el contrabando de un tipo especial de manzanas, manzanas azules. El forajido convence de probar a las dos familias las manzanas y se vuelven adictos excepto él, provocando una sangrienta y terrorífica matanza. Y echo esto, se va.

Por un Puñado de Dolares sabe a whisky viejo, de ese que aunque te rasca la garganta te lo tomas porque esta buenísimo. Sabe a country sureño, ese del que escuchas y te imaginas casi siempre a ti andando por un gran desierto. Por un Puñado de Dolares es un gran peliculón, que si te gusta el western y no lo has visto estas cometiendo el mayor sacrilegio del mundo. Dicho queda.




AÑO: 1964
DURACIÓN: 95 min.
DIRECTOR: Sergio Leone.
GUIÓN: Sergio Leone, Víctor Andrés Catena, Jaime Comas Gil. (Historia: A. Bonzzoni, Víctor Andrés Catena, Sergio Leone. Remake: Akira Kurosawa, Ryûzô Kikushima)
MÚSICA: Ennio Morricone.
FOTOGRAFÍA: Jack Dalmas.
REPARTO: Clint Eastwood, Marianne Koch, Gian Maria Volonté, Antonio Prieto, José Calvo, Wolfgang Lukschy, Joseph Egger, Sieghardt Rupp, Margarita Lozano, Daniel Martín, Mario Brega, Aldo Sambrell, Benito Stefanelli.
PRODUCTORA: Coproducción Italia-España-Alemania del Oeste; Constantin Film Produktion / Jolly Film / Ocean Films.

Tras la muerte de Juárez, en México dominan la injusticia y el terror. Joe (Clint Eastwood), un pistolero vagabundo, llega al pueblo fronterizo de San Miguel, donde dos familias se disputan el control del territorio, y entra al servicio del clan Rojo. Una noche, es testigo del intercambio de oro por armas entre mexicanos y soldados de la Unión. Remake en clave de western de "Yojimbo", de Akira Kurosawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario