lunes, 4 de marzo de 2013

Europa, de Lars Von Trier

Volvemos a nuestra rutina semanal tras la resaca de nuestro nuevo sketch, que por cierto, menuda resaca. Hoy os traigo el póster de una película que.....esto......como diria yo.................................. bueno mira, es de Lars Von Trier, creo que no hace falta que diga mas. En Europa la llaman Europa pero aquí la llamamos:

Manzauropa



Esta truculenta historia nos cuenta la vida de Alfredo Casimiro, un tipo de los mas normal que llega de su pueblo a la gran ciudad. Allí, se dará cuenta que en la ciudad la gente no es como en los pueblos y utilizan cosas como móviles y ordenadores que él no ha visto en su vida. A medida que va pasando el tiempo Casimiro empieza a darse cuenta de que nunca tenia que haber llegado a la gran ciudad, sobretodo cuando las manzanas empiezan ha hablarle y le dicen que corrompa su mente con la tecnología. El final será fatal.

Voy a ser claro y conciso, puede que dañe a algún cinéfilo acérrimo del bueno de Lars Von Trier pero.... así es la vida. Europa me parece un tostón.... así, sin mas. Tiene pequeños momentos en los que hace, de alguna forma, que tu mente reaccione y te des cuenta, para tu sorpresa, de que estas atento a la película, pero a los pocos segundos se te pasa y sigues con lo que estabas haciendo. Igual es porque Lars y yo no nos llevamos bien, ya que su estilo no encaja en nada con el mio o quizá porque a lo mejor la historia es un tostón de verdad y nadie se atreve a admitirlo, el caso es que a mi no me ha gustado.




AÑO: 1991
DURACIÓN: 114 min.
DIRECTOR: Lars von Trier
GUIÓN: Lars von Trier, Niels Vorsel & Tómas Gislason
MÚSICA: Joachim Holbek
FOTOGRAFÍA: Henning Bendtsen , Jean-Paul Meurisse & Edward Klosinski
REPARTO: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Ernst-Hugo Järegård, Erik Mark, Jergen Reenberg, Henning Jensen, Eddie Constantine.

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, se traslada a Alemania para trabajar con su tío en una compañía de ferrocarriles. Su trabajo le permitirá viajar, fascinado, por un país destruido por la guerra; pero también tendrá que enfrentarse poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario