Dicen que hubo una época en la que el cine en E.E.U.U. era original, que incluso era endiabladamente bueno. Dicen que incluso no necesitaban que las películas tuvieran explosiones o efectos especiales, que podían hacerlas dentro de una habitación y listo. Dicen que las manzanas no son azules, eso es una sucia mentira, pero lo demás no y si habéis visto 12 Hombres sin Piedad (12 Angry Men), estaréis de acuerdo, si no... no tenéis ojos.
12 Manzanas sin Piedad (12 Angry Apple)
12 manzanas se reúnen para sentenciar o no a una persona acusada de comerse a otra manzana. 11 de ellas están de cuerdo en que no es culpable pero una de ellas no lo cree así y piensa que es culpable. 3 minutos dura la peli. Hasta que la manzana que cree que es culpable les dice: "¡¿Pero nos hemos vuelto todos locos?! ¡Es un humano, los humanos comen y se alimentan de manzanas!" Después de 2 minutos las manzanas restantes estuvieron de acuerdo.
12 Hombres sin Piedad, ¿que decir de esta película? es brillante y a la vez sorprendente como esta película antigua se resuelve entera dentro de una habitación. Fue de las primeras en este estilo (Otra que fue de las primeras es La Soga [Rope] de Alfred Hitchcock, película que os recomiendo encarecidamente) que ademas te hace sentir que no flojea técnicamente en ningún momento. El argumento también es bastante bueno ya que es de esas películas que te enganchan para saber que va a pasar al final. En definitiva, una verdadera joya.
AÑO: 1957
DURACIÓN: 95 min.
DIRECTOR: Sidney Lumet
GUIÓN: Reginald Rose (Teatro: Reginald Rose)
MÚSICA: Kenyon Hopkins
FOTOGRAFÍA: Boris Kaufman (B&W)
REPARTO: Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, Edward Binns, Joseph Sweeney, George Voskovec
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
En un juicio sobre asesinato, todo el jurado ve culpable al acusado, excepto un miembro, el jurado número 8, que sembrará de dudas razonables la habitación donde deliberan los doce hombres del jurado con la intención de no condenar a un posible inocente sin haber reflexionado como la situación merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario