Woody Allen tiene es su haber dirigidas un montón de películas, parece que cada año sale una nueva, a si que es normal que mas de una caiga por aquí, también porque soy un ferviente admirador suyo. La película que os traigo hoy es una pequeña joya, una de esas que suele hacer cada dos o tres películas. Os hablo de: La Rosa Púrpura... no, no...
La Manzana Azul del Cairo.
En esta bonita historia el protagonista viaja a el Cairo (Obvio) y allí descubre, escondida, una rara manzana de color azul que se lleva de vuelta a su casa. Después de tenerla un tiempo en su nevera decide comérsela, pero no esta destinada a él a si que siempre que va a intentar comérsela, en su lugar, acaba haciendo otra cosa. ¿Conseguirá comerse la manzana? ¿Acabará volviendo a el Cairo? ¿Será la película de verdad tan mala como dice en su póster? ¿Y porque en este póster se ha decidido incluir negativas tan malas? ¿El director no sabe inglés? Todas estas preguntas serán respondidas en esta infumable historia. Bueno, en verdad, esta película no existe a si que no hay respuestas... Fin.
La película la vi hace ya bastante tiempo y ademas tenia muy buenas expectativas con ella. Al final la película me gustó bastante pero, supongo que por tener expectativas tan altas, no me llamó tanto la atención como esperaba. Si te gusta Woody Allen y tienes ganas de divertirte, ésta es tu película.
AÑO: 1985
DURACIÓN: 85 min.
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen
MÚSICA: Dick Hyman
FOTOGRAFÍA: Gordon Willis
REPARTO: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O'Shea, Edward Herrmann
EE.UU., Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única vía de escape es el cine, al que acude una y otra vez para evadirse de la realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario