lunes, 14 de enero de 2013

I'm Still Here, de Casey Affleck

De vuelta al ajetreo de la vida diaria después de vacaciones, yo, obviamente, vuelvo también a mi cita semanal con mis inquietantes pósters. Esta vez os traigo una "película" que no es exactamente una película. Si, nuestro protagonista, Joaquin Phoenix, actúa, cierto, pero en verdad no era ese el efecto que le quería dar, ya que mas bien esta película es una película documental, donde cuenta, básicamente, como intenta convertirse en rapero desastrosamente. ¿Como se llama la película?

I'm Still Magician (Siento mucho la calidad pero este póster en concreto pesaba mucho y esto es lo mínimo a lo que lo he podido reducir)



Las navidades han terminado pero Papa Noel no ha vuelto a su casa del Polo Norte ¿Que le ha ocurrido? Impactantes noticias fueron las acusaciones de homicidio a los 3 reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar que, después de numerosos enfrentamientos, han sido llamados a juicio por la desaparición de Papa Noel. Y todo esto en gran medida a sido lo que ha provocado otra impactante noticia. Días después de la acusación de homicidio, Gaspar anunciaba que dejaba el grupo de los reyes magos para siempre ya que estaba harto. Pero y ahora ¿Que iba a hacer? Gaspar lo tenia claro: Cantante de flamenco metal. Este documental recoge toda su experiencia para intentar dedicarse a tan inusual estilo de música. Pero no solo recoge esos intentos (En mayor medida fallidos) si no que ahonda en la necesidad de ser el centro de atención de todo el mundo. Excenas gore, enfrentamientos entre los reyes magos y desnudos integrales han provocado que este documental sea muy polémico pero que a la vez sea muy valorado por la critica. pero... ¿Cuanto de lo que hay en este documental es verdad y cuanto es mentira? ¿Gaspar ha echo este desvio de atención para así poder quitarse de encima esas acusaciones de homicidio?

Pues aquí lo tenéis  pedazo de argumento que me he inventado para mi película ficticia. También como comprobareis, este es el primer póster que hago que no tiene la palabra manzana o apple en el titulo y no va de manzanas. A partir de ahora iré variando que ya debeis estar de las manzanas hasta las narices.

¿De la película que decir? Pues que cada vez queda mas claro que Joaquin Phoenix es una pedazo de actor (Y sigue demostrándolo, esta nominado a mejor actor en los Oscar de 2013). Esta película, o mejor dicho documental, es bastante entretenida y mola ver como Joaquin Phoenix se va degradando cada vez mas. Y aunque en algún momento es algo aburrida, sube el listón cuando aparecen escenas como cuando Phoenix rapea por primera vez o cuando aparece en un show de E.E.U.U.  para confirmar que de verdad ha dejado el cine. Si os gusta mucho Joaquin Phoenix, esta es vuestra película.




AÑO: 2010
DURACIÓN: 108 min.
DIRECTOR: Casey Affleck
GUIÓN: Casey Affleck & Joaquin Phoenix
FOTOGRAFÍA: Magdalena Górka
REPARTO: Joaquin Phoenix, Antony Langdon, Carey Perloff, Larry McHale, Casey Affleck.

No hay comentarios:

Publicar un comentario