martes, 5 de noviembre de 2013

Sigo en mis Trece

Hace mucho que no aparece una película con la calidad de, por ejemplo, El Padrino (The Godfather). No lo digo por nada, simplemente me da la sensación de que directores veteranos y nuevos no se lo toman en serio. Como diría el gran Joker: "¿Que pasa? ¿Os habéis acojonado?"

Ya dejé bien claro mi postura y opinión sobre el Hollywood de ahora, a si que voy a intentar no repetirme y decir las mismas cosas. Pero, ¡maldita sea! ya no se sorprende. Hace muchísimo tiempo que no recuerdo cuando salí entusiasmado del cine porque había visto una jodida obra maestra. 

Hablemos de los veteranos, dentro de nada Ridley Scott vuelve a sacar película. La anterior, Prometheus, pretendía ser un hito como nunca antes y solo dejó mas claro que esta acabado. Ahora nos viene con noticias de Blade Runner 2 ¿Se confirma, no se confirma? ¡A la mierda! 
La nueva peli es El Consejero (The Counselor), que al parecer se esta llevando casi los mismos palos que Prometheus, que ya tiene que ser mala para que una película que tiene a Michael Fassbender, Brad Pitt y Javier Bardem como protagonistas no incite al menos a tener un mínimo de esperanza. ¿Y que pasa con Spielberg? ¿Indiano Jones 5? ¿En serio? Jurassic World... ¿Que es eso? Y no hablemos del mismo director de El Padrino, que actualmente esta casi irreconocible. El único que quizá incite a tener esperanza es Martin Scorsese, pero La Invención de Hugo (Hugo) sigue siendo, para mi gusto, una mancha.

Pero no nos quedemos solo en los directores, ¿os acordáis de Dustin Hoffman, Al Pacino? ¿Donde esta Dustin Hoffman? ¿Y Al Pacino? Si, bueno, Al Pacino esta... esta. 
¿Te gustaría volver a ver a Robert De Niro? ¿Al gran Robert De Niro? Pues mírate otra vez Toro Salvaje (Raging Bull), o Despertares (Awakenings) o Taxi Driver, porque ahora ya no es Robert De Niro. Ben Affleck intentando creerse que es buen actor. Zack Snyder pensando que es buen director solo por hacer una peli de Superman, donde se deprime. 

¿Pero que esta pasando? 

Adoro el cine, me apasiona. Pero asumamos que ha perdido algo. Quizá es que me estoy haciendo mayor y ya es mas difícil ilusionarme como antes o quizá es que pido mas a la hora de ver una película, pero ya pocas me recuerdan tanto a la calidad de El Padrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario